Convocatoria a nuevo ingreso 2019

C O N V O C A T O R I A

A los egresados de bachillerato que deseen cursar la carrera de Licenciatura en Educación Preescolar, para que participen en el examen de admisión de acuerdo a las siguientes:

B A S E S

I. Los aspirantes deberán acudir al Edificio de la Escuela del 1° al 12 de Abril, de 4 de la tarde a 8 de la noche, con la finalidad de obtener el registro al examen, cubrir el derecho correspondiente y presentar para su revisión los siguientes documentos:

1. Copia del Certificado de estudios completos de bachillerato de tres años (que no adeuden materias).
  2. Copia del acta de nacimiento.
  3. Copia de CURP.
  4. Tres fotografías tamaño infantil.

NOTA: Los solicitantes que aún no posean el certificado de estudios antes mencionado, podrán obtener ficha presentando Constancia de la Dirección de su escuela que los acredite como alumnos regulares del tercer año y tendrán hasta el 31 de julio para entregar copia de su certificado completo de estudios o de la Constancia oficial que acredite que concluyeron sus estudios.

La escuela realizará el pre-registro en la plataforma Ceneval asignándoles una clave, posteriormente cada sustentante deberá ingresar a la página del Centro Nacional de Evaluación y concluir su registro teniendo como fecha límite el 12 de abril, esto le permitirá obtener su comprobante de ingreso al examen de admisión con los datos esenciales de la aplicación y el folio Ceneval.

II. El proceso del examen de admisión se realizará conforme al siguiente calendario:

1. Aplicación del examen: Viernes 24 de Mayo a las 9 hrs. en el local de la escuela.
  2. Publicación de resultados: 8 de agosto en el periódico TRIBUNA y en la página electrónica de la escuela www.enlep.edu.mx
  3. Inscripciones: 12 y 13 de agosto.

Para ser inscritos los aspirantes seleccionados, deberán cumplir con los siguientes:

REQUISITOS

• Haber obtenido al menos un puntaje mínimo de 950 puntos del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II)
  • Entregar el certificado de bachillerato de tres años. (original y dos copias)
  • Acta de Nacimiento (original y dos copias)
  • 4 Fotografías tamaño infantil reciente con la frente descubierta y sin retoque.
  • Certificado de salud expedido por institución oficial (ISSSTE,IMSS, SSA)
  • Carta de buena conducta.
  • Copia de CURP.

NOTA: Es importante señalar que, si el sustentante no tiene comprobante del registro al examen, no podrá ingresar el día del examen a pesar de que se encuentre pre-registrado.

Los aspirantes a ingresar al módulo de Hecelchakán deberán registrarse, presentar la documentación y el examen correspondiente en los tiempos señalados en la E.N.L.E.P. Calkiní.

El cupo para la Licenciatura está regulado para 25 alumnas en la E.N.L.E.P. Calkiní y 25 para el Módulo en Hecelchakán.

Este proceso de selección no garantiza, bajo ninguna circunstancia, la asignación de una plaza docente.

Calkiní, Cam. a 24 de Marzo de 2019.

LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA