Inicio

Visión

Visión

 

Somos una Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar de calidad y prestigio a nivel estatal, formadora de individuos con capacidad suficiente para enfrentar los retos educativos que la sociedad globalizada exige sin menoscabo de la formación de valores y del desarrollo de las habilidades intelectuales superiores a través de docentes destacados en su quehacer profesional cuyo perfil sea acorde al requerido en el nivel superior, con prácticas pedagógicas centradas en el aprendizaje efectivo que incidan en un mejor aprovechamiento académico del alumnado, en el logro del perfil de egreso deseado y principalmente en el desarrollo de las potencialidades de los niños menores de seis años con miras al cumplimiento de la función y misión de la educación preescolar en nuestro país. Una institución que cuenta con espacios y recursos adecuados para el apoyo a la docencia, que vincula su labor académica con escuelas formadoras de docentes y de educación superior para facilitar el logro de los propósitos educativos.

Misión

Misión

"A través de una práctica pedagógica y gestión escolar pertinente y de calidad, la E.N.L.E.P. "profr. Pastor Rodríguez Estrada" conduce al logro de las competencias profesionales de las alumnas en formación inicial que contribuyan, de modo eficaz, al desarrollo integral de los niños de nivel preescolar" 

Bienvenidos

Bienvenidos

Dentro de las acciones del Programa de Mejoramiento Institucional de las Escuelas Normales Públicas, y con el propósito de contribuir a elevar la calidad de la Educación inicial de los futuros docentes de educación básica; la E.N.L.E.P. "Pastor Rodríguez Estrada" como parte de su programa anual de trabajo 2004-2005 elaboró el proyecto específico #7 "Intercambio de Experiencias Estudiantiles", el cual generó esta página web, pionera en educación normal en el Estado de Campeche que a partir de ahora, es la puerta de acceso a la comunicación con las instituciones interesadas en el desarollo educativo a través del intercambio de ideas, experiencias documentos, etc.

Alumnos, maestros y directivos estamos ya en disposición de contactar con quien así lo desee, para continuar el camino hacia una mejor calidad en la formación.

Sean pues ¡¡BIENVENIDOS!!